El desarrollo de un nuevo intrumento es un proyecto excitante en el cual los músicos deberían tomar algunas decisiones, participando en el diseño de algunas partes que harán que el instrumento sea ralmente "suyo".
 Comenzaremos discutiendo tus preferencias, hábitos y técnica, así como el sonido que buscas. Esto nos ayudará a hacer una lista de los materiales que necesitaremos, desde las pastillas al puente y , por supuesto, las maderas.

 En este punto, veremos cuales están disponibles en el taller o en el mercado. Necesitamos que la madera tenga un adecuado nivel de humedad para comenza a trabajarla sin que se curve o aparezcan grietas, así que este primer paso puede retrasar todo el proceso. Habremos de ser pacientes para encontrar los materiales adecuados.
  Una vez hayamos tomado dichas decisiones, podremos conocer el precio final del instrumento. Para comenzar los trabajos y hacer acopio de materiales, se soliicitará una provisión de fondos del 50% del precio final.
 Cuando todos los materiales estén en el taller, puede comenzar la construcción. Así que, una vez más, paciencia; algunos proveedores fabrican por encargo o pueden carecer temporalmente de stock.

Una vez comenzados los trabajos, algunas tareas requieren una pausa par secado de pegamento o laca, o para estabilización de la madera después de un corte, por ejemplo. Muchos de estos procesos están influenciados por la meteorología. La humedad ambiental o las temperaturas extremas deben tenerse en cuenta. Por supuesto que en el taller las condiciones son mucho más estables que en el exterior, pero no conviene confiarse ya que es un hecho que las condiciones estacionales tienen un efecto sobre la madera. Esto ocurrirá a lo largo de toda la vida de los instrumentos, pero es más importante en esta fase, ya que necesitamos superficies lo más perfectas que sea posible en cada paso par conseguir el máximo de precisión , estabilidad y durabilidad.
 Cada paso se documentará fotográficamente y continuaremos en contacto tomando algunas decisiones de última hora.
 Los ajustes finales se harán igual que el diseño en función de tu forma de tocar.

Después de abonar el resto del coste, puedes llevarte el intrumento a casa... pero nuestra relación no terminará aquí. Podemos realizar algunos ajustes una vez hayas probado el instrumento durante algunos días... ¿ Alguno de los grandes fabricantes te permite participar en todo esto?

 Los precios que puedes ver en instrumentos terminados son únicamente para esos modelos. Si quieres personalizar tu guitarra puedes elegir diferentes maderas y partes, y esto afectará al precio. Puedes elegir entre un montón de opciones y adaptar el precio a tu capacidad económica rellenando un formulario que te enviaré. Hay un instrumento para cada bolsillo y para cada persona. Puedes tener algo propio y personalizado por el mismo precio que una guitarra o bajo de factoría. Piénsalo... y contáctame