Mi nombre es Juan Carlos Martin, y tengo un objetivo: quiero fabricar instrumentos orientados al mercado profesional de una manera diferente a la de las grandes fábricas. Para ello habrá que luchar contra modelos industriales que una vez hicieron accesibles a las guitarras y bajos para cualquier bolsillo, pero a la vez hicieron evolucionar a los instrumentos en la dirección equivocada, anteponiendo intereses económicos e industriales a la ergonomía y a la propia calidad de los intrumentos.
Antes que luthier, soy Ingeniero de Sonido e Imagen (Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Universitaria de Telecomunicaciones, 1997) y he estudiado todo sobre la acústica, el sonido, el comportamiento acústico de materiales, electrónica analógica y digital e instrumentos musicales como parte de mi licenciatura en ingeniería. Durante 20 años, estuve trabajando como ingeniero de sistemas de televisión y también como ingeniero de sonido, mientras completaba mi formación como luthier y fabricaba mis primeros modelos.
Los instrumentos iGenos son fabricados por lo tanto desde un enfoque técnico más que estético y científico antes que subjetivo, procurando obtener la máxima resistencia, durabilidad, estabilidad y ergonomía del instrumento, utilizando los mejores materiales y partiendo siempre de un diseño minucioso. Solo utilizamos maderas de origen controlado y las seleccionamos una a una, obteniendo siempre el mejor corte.
Fabricamos bajos y guitarras hechos con la cabeza, para músicos que son diferentes y buscan un instrumento diferente, que les permita expresar su personalidad única.